Certificación de Reanimación Cardiopulmonar y bilingüismo, un beneficio para ti y la comunidad

por Adriana Arbelaez, voluntaria, Cruz Roja Americana, Norte de Texas

Patty Berron, Instructora bilingue de RCP de la Cruz Roja Americana.

Patty Berron ha sido miembro de la Cruz Roja desde que era una niña. Su vida como voluntaria inició cuando estaba en el jardín infantil en donde su primera tarea consistió en pintar una lata grande de color blanco, pegarle ‘stickers’ de la Cruz Roja, y luego, pedir donaciones.

1904. Library of Congress Collection. Portrait by J. E. Purdy of Clara Barton.

Con el paso del tiempo Patty aprendió acerca de la misión de la Cruz Roja y también sobre Clara Barton, nuestra fundadora. Patty decidió que quería participar en un entrenamiento práctico aprendiendo Resucitación Cardiopulmonar, RCP. Después de terminar su primer curso, Patty supo que quería ser parte del equipo de Servicios de Entrenamiento de la Cruz Roja Americana y así enseñar a otros las habilidades de salvamento que ella había aprendido.

En 1987, después de varios años siendo voluntaria de la Cruz Roja Americana, Patty hizo realidad su sueño de convertirse en instructora bilingüe de RCP.

La población hispanohablante en Estados Unidos está creciendo a un ritmo acelerado y así mismo crece la oferta de la Cruz Roja Americana en entrenamientos en Español. Para Patty, ser bilingüe es un plus porque le permite a ella entender las necesidades de la comunidad hispana “desarrollando las habilidades que ellos necesitan para salvar la vida de una persona, que al final, es un activo para toda la comunidad.”

 “La necesidad de enseñarle a las personas en su primera lengua incrementa y facilita el proceso de aprendizaje. Yo soy feliz de poder interactuar y contribuir en el entrenamiento en RCP tanto en Español cono en Inglés.”

El entrenamiento RCP provee a los estudiantes con las habilidades y la seguridad necesaria para realizar procedimientos que pueden salvar vidas en momentos cruciales. Durante sus 32 años como instructora, Patty ha trabajado fuertemente para enseñar RCP a una gran variedad de estudiantes.

 “Yo siento una sensación de logro y triunfo personal cuando mis estudiantes son capaces de aplicar el entrenamiento de la Cruz Roja de acuerdo con las necesidades de la victima”.

Para la gran mayoría de participantes, el entrenamiento RCP es una experiencia muy interesante y gratificante. A través del entrenamiento, la interacción con otros y el aprendizaje teórico basado en casos reales, los participantes adquieren los conocimientos importantes para salvar vidas.

 “El instructor es un modelo para los estudiantes, por eso siempre motivamos a aprender la teoría, a practicar, a discutir y ver videos en grupo y así reforzar el proceso de aprendizaje.”

Aprender una nueva habilidad siempre es una buena idea, y por esa razón Patty siempre recomienda a sus amigos y miembros de la comunidad a participar en los cursos de RCP. “Siempre es mejor estar preparado y no necesitarlo, que necesitarlo y no estar preparado.”

¡Aprende más acerca de las clases de RCP de la Cruz Roja y encuentra una cerca a tu comunidad! Durante el Mes de la Cruz Roja inicia tu preparación para convertirte en héroe en redcross.org/cpr-training

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s